viernes, 16 de julio de 2010

Aplicaciones de los motores a gasolina

Las principales aplicaciones de los motores a gasolina son las siguientes dependiendo del número de ciclos es decir 2T o 4T.


- 2T gasolina: tiene gran aplicación en las motocicletas aunque en la actualidad ya no tienen la misma incidencia porque generan mucha contaminación y no cumplen con las normas ambientales, motores de ultraligeros (ULM) y motores marinos fuera-borda hasta una cierta cilindrada porque si es de cilindradas más altas se usan los motores 4T debido a la contaminación que genera y eficiencia, habiendo perdido mucho terreno en este campo por las normas anticontaminación. c) Además de en las cilindradas mínimas de ciclomotores y scooters (50cc) sólo motores muy pequeños como motosierras y pequeños grupos electrógenos siguen llevándolo.











- 4T gasolina: domina en las aplicaciones en motocicletas de todas las cilindradas especialmente en las de altas cilindradas, en los automóviles son la más grande aplicación de estos motores siendo estos los pioneros en el funcionamiento de los vehículos, también tiene aplicación en la aviación deportiva y fuera borda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario